domingo, 28 de marzo de 2010

:(

Aunque estoy lejos de mi ciudad, Los Mochis, Sinaloa, me sigo enterando de lo que pasa allá, y me han dicho que la violencia está más grave que nunca.

Hoy me acordé de una amiga a quien mataron ya hace 6 años, su nombre era Yamilet Hallal Vizcarra, una persona joven que estudiaba y no le hacía mal a nadie, quizás su único pecado era conocer al famoso Esteban Valenzuela Vega, hijo de quien en aquel tiempo era diputado y después gobernador, y un patán en cualquier sentido que busquen, y hoy, también descansa 3 metros bajo tierra.

En lo personal, me tocó conocerlo y salir con él cuando yo estudiaba la preparatoria, el que fuera hijo del gobernador nos abría muchas puertas. El exceso, las bebidas, las chicas, el poder era muy llamativo, razón por la cual también se ganan muchos enemigos. No contaré mucho al respecto. Inteligentemente me alejé a tiempo de ese ambiente y de ese tipo de "amistades".

Ese día, cerca del boulevard Jiquilpan, a 2 cuadras de donde yo estaba, ella, mi Yami, convivía con amigos, bebían felizmente sin preocupaciones, cuando un comando armado, con la misión de asesinar al "Juanito", arremetió con las personas que en ese momento se encontraban presentes, sin importar a quien herían. Pendejos!

Lamentablemente mi Yami no estaba en el lugar mas adecuado y mucho menos en el momento más conveniente, y fue victima de los imparables proyectiles que debió recibir sin piedad mi compañero "Juanito".

Yo no soy nadie para juzgar las acciones de tal persona. Y sin lugar a dudas, ni remordimientos, y mucho menos arrepentimientos, hoy, después de tanto tiempo puedo decir, que la muerte de Juan, años después de ese atentado, se merecía.

Pero no me importa, y hoy solo pienso en que mi Yami está en un muy bonito lugar, donde la cerveza siempre mantiene una temperatura tan baja que casi llega al punto de congelamiento, y estoy seguro que me está esperando para tomarnos nuestro six pack de Tecate dominguero.

Te Extraño Yami, y ahora me toca a mi llevar el six, en eso nos quedamos, y lo llevaré hasta allá donde estés para acabar con él juntos y reírnos como era nuestra costumbre.

La Noticia (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario