domingo, 21 de marzo de 2010

El día de hoy y ayer

Hoy no es un buen día, las garras del vicio en sus diferentes facetas poseen mi organismo. Ayer después de muchos años, quizás 10, fumé mariguana nuevamente.

En aquel tiempo tenía un amigo que le gustaban ese tipo de cosas, le decíamos el Chapo Wawis o mejor conocido como el Geppeto, y con él solía fumar hierba enervante, también en ocasiones ofrecía polvo blanco. Aclaro que no era cada semana, ni cada mes, de más de 10 años de conocerlo, quizás fueron unas 24 veces.

El efecto de la droga provocó en mi un incontrolable efecto hilarante, mis piernas sentían el peso de algo que no existía, pesadas, todo combinado con algunos tragos de cerveza caminaba con paso firme pero inseguro hacía el sanitario, donde ya había alguien ahí. Yo, seguro que lo conocía, pero no.

Sin embargo, era alguien que ya había visto, sus ojeras denotaban cansancio sin haber hecho actividad alguna, solo efectos de drogas conocidas y alcohol. Me referí a Él con toda confianza. Solo pregunte: ¿Como estás? No me respondió. Solo me veía fijamente como esperando otra pregunta, ¿o una respuesta?, No supe.

Parecía un borracho muy triste, tenía en la cara el dolor de los que causa una espina clavada en el corazón, se le notaba el pesar, yo lo ví muy pensativo, se le notaba el motivo por el que estaba afligido, casi a punto de llorar. Recordando esas canciones que llegan, que te dan sed de cerveza y te desgarran el alma, y mientras a lo lejos se escuchaban risas..... no, no eran risas, eran carcajadas de las personas que acompañaban el momento, me percaté que su ropa era igualita a la mia, y al verlo yo fijamente, vi que también me veía, pero todo era un reflejo, el borracho del espejo, su imagen era la mía.

Mi Amigo el Borracho - MyM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario